facebook
Fiscalía de Jalisco desmantela hospital clandestino del CJNG en Tecalitlán

Fiscalía de Jalisco desmantela hospital clandestino del CJNG en Tecalitlán

Nación jueves 10 de septiembre de 2026 -


La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que fuerzas de seguridad realizaron un operativo en una finca de Tecalitlán utilizada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como hospital clandestino. La acción permitió rescatar a ocho hombres presuntamente reclutados en contra de su voluntad y detener a seis personas vinculadas con el grupo criminal.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, detalló que las víctimas tienen entre 16 y 43 años y provienen de entidades como Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Los hombres fueron trasladados a Guadalajara para recibir atención médica y reencontrarse con sus familias.

En el lugar se incautaron drogas, medicamentos, botas ortopédicas, muletas, una báscula, botas tácticas y cien cartuchos. La finca era utilizada como espacio de recuperación física para integrantes del cártel.

Entre los detenidos se encuentran cinco hombres y una mujer, de entre 21 y 48 años, originarios de Jalisco, Tepic, Colima y Michoacán. Todos fueron puestos a disposición judicial por delitos de trata de personas y desaparición forzada.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia por la desaparición de un joven de 20 años en San Pedro Tlaquepaque, quien había acudido a un supuesto empleo en un rancho. Las pesquisas permitieron ubicarlo en la finca intervenida.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -