facebook comscore
Héctor Serrano desmiente descalificaciones contra Ricardo Gallardo, gobernador electo de SLP

Héctor Serrano desmiente descalificaciones contra Ricardo Gallardo, gobernador electo de SLP

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

Por Federico Reyes

El exdiputado Héctor Serrano, quien asesoró al gobernador electo en San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo, se pronunció sobre la táctica de la oposición en el estado para evitar que se cumpla la decisión de la ciudadanía refrendada en las urnas.

“Hay algunas otras contiendas que siguen impugnadas, que esperan un pronunciamiento en la resolución de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el tiempo está encima, el tiempo, está ya pues, marcando que debe ser ya pronto porque se aproximan las fechas en las que hay cambio, renovación de poderes en ciertas gubernatura. Un caso llamativo, en San Luis Potosí no de ahora, desde la época electoral, porque al candidato ganador, al candidato del Partido Verde y PT se le acusó desde la alianza opositora, desde el PAN, PRI, PRD, se le acusó de todo, es más el pan y PRD siguen insistiendo en que deben anularse los comicios en San Luis Potosí”, dijo el periodista Manuel López San Martín de MVS noticias, quien entrevistó a Héctor Serrano.

“Sin embargo, circula ya un proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata en el que, pues se propone declarar la validez de la elección de la gubernatura de San Luis Potosí, añadió San Martín.

Al respecto, el exdiputado Héctor Serrano, uno de los hombres más cercanos a Ricardo Gallardo señaló lo siguiente: “No es a capricho las decisiones que el Tribunal deba emitir, tienen que tener un sustento legal, como lo dice el propio instrumento que ha estado circulando, que es un proyecto de resolución, que, por supuesto habrá de discutirse, habrá de debatirse entre los propios magistrados. No hubieron elementos que pudieran acreditar los dichos por parte, en este caso de la oposición, de Acción Nacional y PRD”, explicó Serrano.

“Es importante destacar que el PRI no suscribió esa impugnación y que solamente se resuelve sobre la presentada por el pan y el PRD”, añadió Serrano.

El asesor del gobernador electo, señaló que se trató de una campaña sucia, “una campaña de guerra aprovechando que Ricardo Gallardo efectivamente estuvo encarcelado de manera injusta, exactamente cuándo Gallarlo hace saber su intención de contender en el pasado proceso electoral, hablo de 6 años atrás. Y entonces, pues, a Gallardo lo encarcelan, y logra la libertad ganando un amparo”.

“Él logro de su libertad y acredita en todo momento que es inocente de las falsas acusaciones, es, creo el candidato o fue el candidato y ahora gobernador que ha librado el mayor escrutinio, porque efectivamente quisieron lapidarlo, a través de la injuria y la difamación. Y finalmente el pueblo potosino decidió que Ricardo fuera su gobernador, no atendiendo esta práctica tan demostrable, como es la de mentir y calumniar y hacer denuncias sin ningún tipo de sustento”, sentenció Serrano.

Señaló que, el resultado de los magistrados será el natural, “el que tiene que ver con la legalidad y con el simple hecho de que, a lo que le apostó la oposición aquí en el estado San Luis Potosí, era incidir en el orden moral de los magistrados, tratando de cargarle responsabilidad de decidir sobre una contienda en donde presuntamente hubo actos criminales. Pues mira si los hubieron, seguramente fue por parte del PAN y por parte del PRD, porque su candidato está acusado precisamente de eso, de desvíos a través de la Secretaría de Finanzas que está en manos de su hermano, a favor del candidato y de recursos que vinieron del estado de Tamaulipas”.

“Aquí se ha acreditado absolutamente nada en contra de Ricardo Gallardo, se habló de que estaban sus cuentas bloqueadas, se acreditó que era totalmente falso”, dijo Serrano.

“De hecho, hay un documento que se obtuvo a finales del proceso electoral, en donde la propia UIF decía que efectivamente no habían sido bloqueadas las cuentas de Ricardo Gallardo, y esto es importante decirlo porque pretendieron generar, distorsionando la información, un clima adverso al candidato Gallardo”.

“Por fortuna nada de esto ha sido probado, han sido falacias, ha sido calumnia tratando de incidir en el electorado que, por supuesto acertó con gran madurez y le dio un triunfo contundente por más de 6 puntos, estamos hablando ahorita de más de cerca de 70,000 personas más que votaron de diferencia, contra lo que obtuvo el candidato de la oposición”, dijo el exdiputado.

Añadió que, una vez que se aplique la justicia y que finalmente los magistrados voten a favor este proyecto que ya circula, “sea atendiendo, sin duda la demanda del pueblo potosino, y se atienda a la democracia que quedó perfectamente plasmado el pasado 6 de junio”.

Además, Héctor Serrano dejo en claro que, el gobernador electo en San Luis Potosí está totalmente limpio: “No sé si algunos que están por salir o algunos otros están con la misma tranquilidad, pero lo que sí te puedo decir, es que en el caso de él, ha vivido el escrutinio mayor ante las autoridades y afortunadamente nada de lo que se ha dicho pudo acreditarse”.

“Por ello, incluso, la impugnación versaba sobre la base de topes de campaña, fue 2 veces, lo reviso el instituto electoral y 2 veces determinó que no existió tal rebase en topes campaña, entonces pues esa causal que podríamos motivar la anulación de la elección, quedó sin sustento”, expresó Serrano.

“Ahora, se argumenta una serie de situaciones que se vivieron en medios, en redes sociales, pero sin nada que lo acredite. Yo creo que más bien es tratando de incluir moralmente en los magistrados y presionándolos, para que tomen una decisión adversa a la decisión que ya tomó el pueblo de San Luis Potosí, y es de que Ricardo Gallardo encabeza la gubernatura y que este este próximo 27 de septiembre asuma bajo protesta el cargo ya de gobernador constitucional de este bello estado”, concluyó Héctor Serrano.

Imagen: Twitter Héctor Serrano

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -