facebook comscore
Heineken Green Challenge lanza su quinta edición en la CDMX

Heineken Green Challenge lanza su quinta edición en la CDMX

Ciudades jueves 28 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores



Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo verde entre las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y a nivel nacional, Heineken Green Challenge lanza su quinta edición que impacten a la sociedad bajo la temática de “la eficiencia energética”.


En colaboración con INCmty, plataforma de emprendimiento perteneciente al Tecnológico de Monterrey, el objetivo de reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en eficiencia energética e impactar de manera positiva al medio ambiente y a la sociedad, así como a la reactivación economica del país.


Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, Región Occidente, afirmó que la estrategia de sustentabilidad le permite a la empresa tener un acercamiento con las mentes más brillantes para que materialicen sus ideas.


“A través del tiempo nos ha permitido conocer ideas, proyectos que sin lugar a duda han revolucionado al mundo y han cambiado muchísimas vidas. Este año espero que sea espectacular como en los años anteriores que tuvimos previamente y además estamos de fiesta porque estamos celebrando la quinta edición de Heineken Green Challenge”, afirmó Soria.


Explicó que, para su nueva edición, el reto de Heineken Green Challenge se enfocará en “la eficiencia energética”, por lo que se busca que los participantes propongan proyectos en donde los participantes utilicen y maximice el uso de bienes energéticos.


“Para nosotros es muy importante que todos estos proyectos estén relacionados con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía”, compartió Soria.


Por su parte, Anne Le Gullec, Embajadora adjunta, jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice, destacó que el resto de sustentabilidad, junto con el reto de eficiencia energética, es una de las áreas importantes para los Países Bajos.


“La eficiencia energética busca prevenir o reducir el consumo de energía a través de métodos y estrategias que ayudan a recudir considerablemente las emisiones de gas de efecto invernadero y costos en los procesos industriales, lo cual alentador y motivante para todas las industrias”, sostuvo Le Gullec.


Expresó que se encuentra emocionada por conocer las propuestas de los participantes, las cuales serán innovadoras, por lo que agradeció a los organizadores del Green Challenge y a los interesados.


Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, afirmó que la participación de la dependencia es en conocer los proyectos.

“La Secretaría de Desarrollo Económico participa en la selección, visualización, en el análisis, observación de las diferentes propuestas que hacen los participantes, posteriormente a quienes resulten finalistas se incorporan a diferentes incubadoras para que puedan conocer la viabilidad del producto y más adelante registrarlo ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, aseveró Akabani.

¿Cómo Participar?
Entre los requisitos se encuentran residir permanentemente en México; tener 18 años de edad o más; ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México.

Así como contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre.
De acuerdo con Heineken Green Challenge, las ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups deben estar relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:

1. Movilidad / transporte y logística
2. Eficiencia energética en la edificación
3. Eficiencia energética en labores agrícolas
4. Manejo sostenible de la energía en la industria
5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
6. Eficiencia energética en tu vida diaria
7. Eficiencia en el procesamiento de información
Los mejores 21 proyectos serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:
● 1er lugar: $500,000 MXN
● 2do lugar: $200,000 MXN
● 3er lugar: $100,000 MXN
● 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

Fechas importantes:
La convocatoria cierra el 16 de septiembre.

La preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre.

La selección regional será del 10 al 21 de octubre.

El bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre.

La semifinal es el 12 de noviembre.

El Heineken Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Foto: Óscar Reyes Flores

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -