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Heineken y Tec de Monterrey se unen por el emprendimiento sustentable

Heineken y Tec de Monterrey se unen por el emprendimiento sustentable

Activo viernes 17 de junio de 2022 -

Por Federico Reyes

Mirta Bermúdez, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, dijo que a través del Heineken Green Challenge, la cervecera busca brindar un mundo mejor por medio de más de 9 mil proyectos de emprendimiento que buscan apoyar al medioambiente con proyectos y soluciones sustentables.

Con ayuda de mil 141 universidades, 3 mil proyectos de los cuales 240 fueron directos, así como 64 proyectos finalistas, se busca abrir caminos y nuevas puertas en proyectos sustentables, con conocimiento emprendedor.

Heineken junto a INC Monterrey (organización dedicada a proyectos de innovación y emprendimiento), realizó a través de Heineken Green Challenge una alianza en donde emprendedores y mentores han colaborado para solucionar, acelerar y brindar un acompañamiento para los emprendedores que tienen una visión de sustentabilidad.

En ese sentido, se dijo que la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México son los estados de donde emanan los talentos que proponen proyectos sustentables.

Se destacó que en Heineken se brinda por lo que “nos hace felices, nos hace mejores”.

Además, próximamente habrá proyectos relativos a la eficiencia energética con el cual la cervecera busca sumar a favor del planeta.



Por su parte, Pascual Alcocer, vicepresidente de la región centro-sur del Tec de Monterrey y director del campus Querétaro, destacó que el Campo Agropecuario Experimental Gonzalo Río Arronte CAETEC, de dicha institución académica es un espacio que apoya el aprendizaje de los y las estudiantes para el desarrollo de sus habilidades académicas y profesionales.



También, el director de INC Monterrey, Josué Delgado, destacó que se festeja el décimo aniversario de este festival que busca impulsar junto a organizaciones a los emprendedores, que en conjunto suman una comunidad de más de 100 mil personas.

La intención es crear, apoyar en incluir negocios que sean sustentables por medio de encuentros entre emprendedores del continente americano; la generación de una comunidad innovadora; y el impulso para crear soluciones a los problemas del planeta.



Arturo Gonzalez de Cosío, dijo que se busca la integración de grupos interdisciplinarios que cooperen con el campo y la agricultura en beneficio del sector agropecuario.



Señaló que la pandemia de Covid-19 expuso un reto para la producción de cultivos y generación de alimentos, mismos que demostraron la importancia del sector para la población en general.

Por ello, pidió a los emprendedores ayudar y experimentar en el CAETEC, donde está un “laboratorio viviente” que en conjunto a Heineken y el Tec de Monterrey busca impulsar la productividad del campo.

Imágenes: Contra Réplica

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AM/CR

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