facebook comscore
Herrera: no compramos vacunas “de segunda”

Herrera: no compramos vacunas “de segunda”

Nación viernes 29 de enero de 2021 - 01:37

Por Claudia Bolaños

[email protected]


Todas las consideradas en los contratos tienen un nivel de eficacia superior a 94 por ciento, por lo que México no está comprando vacunas contra covid-19 “de segunda”, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Al participar en la Plenaria del grupo de parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, donde participó como invitado, el funcionario hizo saber que todas las vacunas con quienes el gobierno mexicano ha entablado acuerdos son de buena calidad.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo súperclaramente: (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94 por ciento”, explicó.

Dijo que de las existentes tan sólo hay una, con eficacia menor, con la cual no hay contrato alguno.

“Hay solamente una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, pero no la estamos ocupando, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un nivel de eficacia de 65 por ciento”, resaltó.

Esta declaración se da luego de que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, cuestionó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esté en proceso para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, pues dijo que se eligió dicha vacuna “por ser barata”.

El pasado martes, en sus redes sociales, la legisladora cito: “La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno”.

El secretario Arturo Herrera además dijo que “la prioridad más alta” del gobierno federal en materia de salud y presupuestal es garantizar el abasto de las vacunas para toda la población”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -