facebook comscore
Hidalgo detecta dos nuevas cepas del COVID-19

Hidalgo detecta dos nuevas cepas del COVID-19

Nación miércoles 21 de abril de 2021 -

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a la cepa británica del COVID-19 que circula en el estado, se sumaron dos cepas más, la B.1.4.2.9 y la B.1.5.1.9, en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan.

De acuerdo con el funcionario, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), reportó que estas cepas son autóctonas de México, pero se desconoce cómo se comportan.

El funcionario señaló que las variantes no tienen relación con la originada en California, la brasileña o la sudafricana, sino la existencia de cepas detectadas en el país, sin embargo, no existe mayor información científica o su grado de contagiosidad.

Hasta el momento, de la cepa B.1.4.2.9 se tiene solo un caso en una mujer y se encuentra hospitalizada, mientras que respecto a la B.1.5.1.9 son 12 casos en total además de los 16 de la cepa británica.

Con la variante B.1.5.1.9, dijo el secretario, han perdido la vida cinco personas y puntualizó que la vacunación a adultos mayores no es la panacea, puesto que la entidad está combatiendo ahora con las nuevas cepas autóctonas detectadas por el InDRE.

Finalmente, explicó que una sola persona puede dispersar no solo la cepa original del COVID-19, también las mutantes, poniendo en riesgo los servicios de salud no solo estatales, sino de todo México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -