facebook comscore
Hija de Rosario Robles denuncia más de 70 agravios ante embajada de EEUU

Hija de Rosario Robles denuncia más de 70 agravios ante embajada de EEUU

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

A través de una carta dirigida al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la hija de Rosario Robles, Marina Moguel expuso que en el proceso en contra de su madre por la llamada “Estafa Maestra” existen múltiples irregularidades y más de 70 agravios.

Luego de reprochar el actuar del gobierno federal, Moguel pidió al embajador estadounidense una reunión para exponer el caso de su madre.

“Mi madre enfrenta un proceso irregular, ya que el Estado, a lo largo de dos años y tres meses, ha fabricado pruebas para justificar un proceso que debió llevar en libertad como lo marca la ley mexicana”, señaló Marina Moguel.

Dijo que el proceso “fue pervertido desde su inicio por la Fiscalía General de la República, con la presentación de una licencia para conducir falsa, judicializando un expediente sin haberse configurado el delito”.

Agrego que los jueces de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y Ganther Alejandro Villar Ceballos, “no han actuado conforme a derecho en las resoluciones dictadas”

“Por ejemplo, uno de ellos es familiar de quien se ha declarado como enemiga política de mi madre, entre otras irregularidades que se han venido documentando y que suman a la fecha más de 70 agravios”, dijo la hija de Robles.

Desde hace dos años y tres meses su madre, Rosario Robles está en prisión, añadió Marina Moguel en “un proceso violatorio a su derecho humano, a preceptos tan importantes como la presunción de inocencia, el principio pro-persona, el debido proceso y a la Constitución Política de México”.

No ameritaba ningún tipo de medida cautelar y mucho menos la más lesiva y agresiva que es la prisión preventiva, se le ha mantenido, incluso, rebasando los plazos que establece el Código Federal de Procedimientos Penales”, dijo la hija de Robles en el escrito.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -