facebook comscore
Hijos de reclusas en Santa Martha, reciben tarjetas de Beca para el Bienestar

Hijos de reclusas en Santa Martha, reciben tarjetas de Beca para el Bienestar

Ciudades miércoles 08 de diciembre de 2021 -

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) entregó 14 tarjetas del Programa Beca para el Bienestar para niñas y niños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que estudian el nivel preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que se ubica en ese lugar.

Este programa, tiene como objetivo otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando el estudio como forma de vida a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como para mejorar el aprovechamiento académico y fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México.

En ese sentido, los pequeños que asisten al CENDI “Amalia Solórzano de Cárdenas”, tienen acceso a este beneficio toda vez que este centro educativo cuenta con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México coadyuva a todas las instituciones que atienden a la población infantil que vive con sus mamás en ese centro femenil de reclusión, en apego al interés superior de los niños y el respeto de los derechos humanos”.

Actualmente en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha, se encuentran 46 pequeños de los cuales, 30 asisten de forma presencial y bajo las medidas de prevención del SARS- COV 2, que determinan las autoridades sanitarias y educativas; el CENDI cuenta con atención especializada en nutrición, pedagogía y pediatría, en otros servicios.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -