facebook comscore
Historia de los Profetas, libro árabe del siglo XII

Historia de los Profetas, libro árabe del siglo XII

Entornos jueves 28 de mayo de 2020 - 14:51

Por Óscar Roa


El valor que alcanza un libro sobreviviente a la crueldad de la historia, es estratosférico y aunque no podamos entender su escritura, vale la pena hojear sus páginas sin importar si están escaneadas, tal es el caso de “Historia de los Profetas”.

“Qisas al-anbiya” es el nombre original de un texto persa escrito en el siglo XII, con un texto centrado en contar la historia de todos los profetas hasta Mahoma. Es natural, que este compendio abarque a personajes bíblicos del Antiguo Testamento, así como las historias de viejos profetas preislámicos de Arabia.

Un libro digno de admirar por su escritura y ornamentación, con veintidós ilustraciones; sin embargo, se debe mencionar que, la existencia de este libro religioso es gracias a la copia realizada en Shiraz, actualmente Irán, lugar donde convergían todos los estudios literarios y artísticos de la antigua Persia.

Pasando a la colección del diplomático alemán Heinrich Freidrich von Diez, el escrito hecho por Ishaq ibn-Ibrahim al-Nishapuri, está disponible para la visualización del cibernauta en la siguiente liga: https://www.wdl.org/es/item/7494/view/1/1/

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
Plutón y sus montañas nevadas Entornos
2020-10-20 - 18:44
+ -