facebook comscore
Historia de mexicano condenado a latigazos en Qatar es fake news

Historia de mexicano condenado a latigazos en Qatar es fake news

Deportes lunes 21 de noviembre de 2022 -

La restricción en Qatar es clara: la venta de alcohol está prohibida en los estadios y solo podrá adquirirse en los puntos correspondientes, sin embargo, el viernes 18 de noviembre, un video en la red social Tik Tok causó revuelo en redes sociales al grabar, en pleno aeropuerto, el supuesto tráfico de alcohol a Qatar por parte de aficionados mexicanos.

Con más de un millón de reproducciones, el video que fue subido por el usuario Ricardo Navarro, causó revuelo internacional y, en medio de un sinfín de respuestas y opiniones respecto a dicha situación, las ‘Fake News’ volvieron a hacerse presentes en la red social Twitter.

“Señor Marcelo Ebrad, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.

Este tuit es de una cuenta llamada “Memo Jappan”, quien de forma irónica, usó las redes sociales para propagar una noticia totalmente falsa.

Sin embargo, el usuario Héctor Trejo, quien dice ser licenciado en derecho, publicó el tuit afirmando la aseveración que hizo el usuario.

“Primer mexicano sancionado en Qatar. 30 latigazos en plaza pública por haber introducido una botella de alcohol en ese país”, fue el tuit que llegó a más de mil retuits y más de 26 mil “me gusta”

La noticia salió de control y al ser esparcida por varios medios nacionales, al final fue desmentida por la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por medio de un tuit, esclareció los hechos.

“Sobre la supuesta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado ninguna detención”.

Así la polémica terminó y, a dos días del debut de México en la competencia mundialista, la expectación sigue latente para ver a los pupilos de Gerardo Martino enfrentarse a la Polonia de Robert Lewandowski.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -