facebook comscore
Hombre muere en Querétaro y dona pulmones a paciente con COVID-19

Hombre muere en Querétaro y dona pulmones a paciente con COVID-19

Nación martes 09 de febrero de 2021 -

Para beneficiar a cinco personas que estaban en lista de espera de un trasplante, en Querétaro se realizó la primera procuración multiorgánica de este año, en el Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La donación se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea, y quienes decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas”, señaló el IMSS a través de un comunicado.

Los órganos procurados por la familia del hombre fallecido fueron los pulmones, que serán trasplantados a un paciente que se recupera de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León; los riñones, que beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco; y las dos córneas, que fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para beneficio de dos pacientes más.

“Antes de entrar a cirugía, el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores del Instituto que ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó”, destacó el IMSS.

La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -