facebook comscore
Hombre que organizó vuelo de Emiliano Sala admitió parte de los cargos

Hombre que organizó vuelo de Emiliano Sala admitió parte de los cargos

Global lunes 18 de octubre de 2021 -

David Henderson, de 67 años, admitió este lunes que organizó el vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas.

La avioneta en la que viajaba Sala, de 28 años, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019.

Ambos ocupantes del vuelo murieron, lo que generó conmoción tanto en Argentina como en Reino Unido.

Henderson, de 67 años, cambio su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

La avioneta, una Piper Malibu monomotor, llevaba al futbolista a incorporarse a su nuevo equipo, tras la firma de un contrato multimillonario por su traspaso de Nantes a Cardiff City.

El cuerpo del prometedor delantero fue recuperado del fondo del mar el mes siguiente, pero ni los restos de la avioneta ni el cuerpo de Ibbotson se pudieron encontrar.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -