facebook comscore
Hombre se prende fuego frente a tribunal de Nueva York donde se juzga a Trump

Hombre se prende fuego frente a tribunal de Nueva York donde se juzga a Trump

Global viernes 19 de abril de 2024 -

Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en juicio histórico.

El incidente pareció no tener vínculo con el juicio de Trump. Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra hospitalizado en situación crítica y que tenía en su poder panfletos de teorías conspiracionistas sobre fraude en inversiones.

La selección de los doce titulares y seis suplentes que juzgarán a Trump a partir del lunes acababa de terminar cuando la TV local empezó a transmitir en vivo imágenes de humo saliendo de lo que reportaba ser una persona en llamas.

"Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Un testigo, que se presentó con el nombre de Davem de 73 años, contó a una periodista de la AFP que vio al hombre arrojar papeles al aire antes de abrir un recipiente, derramar el contenido sobre su cuerpo y prender fuego con un encendedor.

El hecho ocurrió en un pequeño parque frente al tribunal, que las autoridades han vallado para organizar a los manifestantes pro y anti Trump, y también a algunos medios de prensa.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -