facebook comscore
Hombres golpeadores de mujeres no pueden estar en mi gobierno, dice AMLO

Hombres golpeadores de mujeres no pueden estar en mi gobierno, dice AMLO

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 12:31


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si un funcionario le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno.
Luego de conocerse un video en el que un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa y a arrastra en Calzada de las bombas, en la Ciudad de México, el mandatario se pronunció sobre el tema en su conferencia mañanera.

"El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto no sólo legal es un asunto moral, ético, humano", destacó.

Enfatizó que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad haciendo eso no puede seguir laborando en el gobierno. Si le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno, es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”, resaltó.

Y añadió: “Cero tolerancia en estos casos y en todos los casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, entonces me da mucho gusto que se actúe así. Si se cometen abusos se castiga a los responsables porque había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada”, aseveró.

López Obrador que aquellos servidores públicos que cometen ese tipo de delitos no pueden continuar trabajando “si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer pues no puede seguir laborando en el gobierno”. 

El presidente leyó el comunicado de la Guardia Nacional que condena la actuación del elemento. 

“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional. Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”, indicó el comunicado de la Guardia Nacional, fechado el pasado 7 de abril.

Ante ello, López Obrador añadió: “Me da mucho gusto que las instrucciones que se están dando se hagan”.

El presidente de México resaltó la importancia de la mañanera “porque podemos ventilar todo.... Algunos elementos seguramente están viendo la conferencia o se van a enterar u otras autoridades se enteran que desde Palacio se está hablando de estos temas y que no se permite que se cometan actos injustos, de abusos de autoridad. Que si se cometen abusos, se castiga a los responsables", agregó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -