facebook comscore
Hospital 20 de noviembre da terapias con minirobots

Hospital 20 de noviembre da terapias con minirobots

Ciudades miércoles 13 de mayo de 2020 - 17:50


Especialistas en salud mental del Hospital 20 de Noviembre dan terapia psicológicas a pacientes, a través de dos minirobots.

Lucía Ledesma Torres, Coordinadora del protocolo, mencionó que es un programa piloto para evitar el contagio del personal de salud y brindar una atención cálida y lúdica a derechohabientes.

La especialista en neuropsicología informó que es el primer programa robótico aplicado en Latinoamérica y forma parte de un conjunto de estrategias propuestas por el ISSTE para atender los retos de salud mental por la pandemia.

Robotina Covidia y Davinchito Robotinio “tienen el objetivo de acercarnos al paciente considerando que está ante un tremendo estrés físico, psicológico, aislado de la familia y de manera parcial del equipo médico, porque todos estamos ahí con nuestros equipos de protección que parecieran trajes de atronabas y en muchos casos, no sabe exactamente quiénes somos” menciono la doctora.

Uno de los robots es fijo y el otro móvil y son una alternativa con menor riesgo de contagio para evaluar las variables psicológicas y neuropsicológicas del paciente.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres desea pronta recuperación a Sheinbaum Ciudades
2020-10-27 - 14:13
+ -