facebook comscore
Hospital Central brinda atención médica gratuita a personas sin Seguridad Social

Hospital Central brinda atención médica gratuita a personas sin Seguridad Social

Nación miércoles 17 de enero de 2024 -

Por Ana Alamilla

Pacientes de consulta externa reciben recetas para obtener sus medicinas en los centros de salud correspondientes.

El Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", reconocido como un referente nacional en atención médica, ha reforzado su compromiso con la salud pública bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. La secretaria de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, destacó el equipamiento del nuevo edificio y la calidad de atención en especialidades médicas que se brinda gratuitamente a personas sin seguridad social en todo el Estado de San Luis Potosí.



Durante el 2023, el hospital demostró su capacidad y eficiencia, atendiendo a 14,741 personas en el área de urgencias y realizando 922 operaciones en los últimos dos meses del año, incluyendo 102 cirugías ambulatorias. Estos números reflejan la disponibilidad de insumos necesarios para proporcionar atención médica oportuna y eficaz. Además, Vaca Ávila aclaró que el hospital suministra medicamentos a pacientes internados y de urgencias.





Con el cierre exitoso del 2023, el Hospital Central se proyecta hacia un 2024 aún más promisorio, manteniendo su enfoque en el apoyo a la salud de la población potosina. Continuará su labor incansable para ofrecer atención de calidad, implementando tecnologías avanzadas y manteniendo altos estándares de seguridad y bienestar para sus pacientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -