facebook comscore
Hospital Temporal en Tlalnepantla, garantiza mayor atención médica por Covid-19: IMSS

Hospital Temporal en Tlalnepantla, garantiza mayor atención médica por Covid-19: IMSS

Nación miércoles 01 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, supervisaron el Modulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 199 Tlalnepantla, el cual permitirá el crecimiento en la atención médica para enfrentar el Covid-19.

En su mensaje, Robledo resaltó el trabajo conjunto con el gobierno del Estado de México y el apoyo de la empresa Cemex y su presidente, Rogelio Zambrano, para que nadie se quede sin una cama de hospital cuando así lo requiera por la emergencia sanitaria.

Destacó la aportación de Cemex de construir un modelo hospitalario para que el IMSS crezca en su infraestructura con grandes ventajas: rapidez y materiales de calidad, ya que se usó concreto antibacterial.

Robledo reconoció la presencia y el trabajo conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo.

De igual forma, el director general del IMSS destacó que la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Arturo Olivares Cerda, y del Ingeniero Rogelio Zambrano, “un aliado del Seguro Social”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la habilitación de este tipo de espacios es parte de los esfuerzos que el Edomex realiza para prepararse de cara a la siguiente fase de la contingencia sanitaria, y aseguró que el módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México, donde en las últimas semanas disminuyó la cantidad de hospitalizados y los contagios de esta enfermedad.

También recalcó que esta semana es de preparación para retomar las actividades y reactivar la economía de las familias mexiquenses, y consideró que el retorno debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.

Luego de acentuar el trabajo coordinado de la entidad con el IMSS, para atender a todos los pacientes de COVID-19, reconoció al personal médico de la entidad y del país que ha hecho el mayor esfuerzo por ayudar en esta contingencia, y agregó que gracias al gran sistema de salud federal y estatal, es que se puede tener solidez para avanzar a la siguiente etapa en los próximos días.

Durante su intervención, Rogelio Zambrano afirmó que “este hospital es un ejemplo más del resultado del trabajo en conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social con CEMEX y sus aliados, que son más de 70 empresas orgullosamente mexicanas de todos tamaños, y que representa un éxito para los sectores público y privado de nuestro país. El trabajo en coordinación con el Seguro Social ha sido clave para el éxito de este proyecto”.

“En un tiempo récord, hemos construido 8 módulos hospitalarios en ocho ciudades distintas de la República Mexicana, cumpliendo con las normativas mexicanas vigentes, tanto en lo médico como lo constructivo. Estas unidades médicas se finalizan en solo 21 días, incluyendo 6 días en su fabricación y 15 días más para su edificación, lo cual es un tiempo récord para infraestructura de este tipo. El proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, de 120 días”, aseguró Rogelio Zambrano.

En esta visita también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda; el representante del IMSS en el Estado de México Oriente, Misael Ley Mejía; el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Juan Manuel Delgado.

Además, el director del módulo hospitalario, Víctor Sales Galván; el gerente de ingeniería y proyectos de Cemex, Enrique Rodríguez Quintanilla y el vice-presidente de Ventas Infraestructura de Gobierno de Cemex, Alejandro Vares Leal.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -