facebook comscore
Hospitales de Xoco y Balbuena dejarán de dar atención a personas con Covid-19

Hospitales de Xoco y Balbuena dejarán de dar atención a personas con Covid-19

Ciudades sábado 15 de agosto de 2020 - 11:27

Debido a la disminución en el número de personas hospitalizadas a causa del Covid-19, algunos hospitales de la Ciudad de México dejarán de recibir a pacientes con la enfermedad para retomar la atención general.

Se trata de los hospitales de Xoco y Balbuena, los cuales, regresarán a su atención normal.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que la ventaja que ahora tienen estos hospitales es que se quedan con la infraestructura ya instalada durante la emergencia por Covid-19.

“Si bien es un cama que se recupera, o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no Covid-19, de todos modos es una infraestructura que ya queda. Puede ser recuperada en el momento en que tuviéramos una demanda creciente de hospitalización”, indicó.

Detalló que en caso de que un paciente con coronavirus acuda a cualquiera de estos dos hospitales será atendido pero posteriormente deberá ser trasladado a alguna unidad especializada.

Sedesa explicó que tanto el hospital de Balbuena como el de Xoco contaban cada uno con una capacidad de 117 camas para la atención de pacientes de Covid-19.

Los nosocomios que continúan brindando atención por coronavirus son: los hospitales de Tláhuac, La Villa, Dr. Enrique Cabrera, Regional de Iztapalapa, Ajusco Medio, Milpa Alta, Rubén Leñero, pediátrico La Villa y Belisario Domínguez.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -