facebook comscore
Hospitales en CDMX ofrecen cirugías gratis para bajar de peso

Hospitales en CDMX ofrecen cirugías gratis para bajar de peso

Ciudades sábado 01 de febrero de 2020 - 17:08


Los hospitales de Tláhuac y "Rubén Leñero", ubicados en la Ciudad de México, ofrecerán tratamientos de cirugía bariátrica de forma gratuita para bajar de peso. Tras la elevada tasa de obesidad en México, se ha posicionado entre el primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos después de Estados Unidos; provocando una iniciativa para combatir el sobrepeso.

Carlos Zerweck, director de la Clínica de Cirugía para la Obesidad del Hospital General de Tláhuac, mencionó en entrevista con medios que "Los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 son alarmantes, creímos que iba a bajar el número de pacientes con sobrepeso en los últimos años, pero se elevaron".

Con el nuevo proyecto, ambos centros de salud brindarán dos tipos de intervención quirúrgica, derivación y manga gástrica, las cuales rodean entre los 200 mil pesos en sector privado. De igual forma, los procedimientos ayudarán a enfermedades derivadas de la obesidad como diabetes, hipertensión y várices.

Los requisitos para poder recibir cirugías bariátricas son : ser residente de la CDMX, tener de 18 a 65 años de edad y no pertenecer a un esquema de seguridad social; así como presentar grado de obesidad, ya que el proyecto no es para fines estético.


Información de agencias
Imagen: @menarini_es

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -