facebook comscore
Hospitales privados “se pasan de rosca” con aumentos arriba de la inflación: Profeco

Hospitales privados “se pasan de rosca” con aumentos arriba de la inflación: Profeco

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló que los hospitales privados se "pasan de rosca" con aumentos por arriba de la inflación en los servicios a través de seguros de salud.

"Queda claro que más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados, también han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores, en otras palabras, para que no les rinda el seguro, les cobran más caro a los que están asegurados, entonces el deducible se lo vienen embolsando como un excedente el hospital, algo que estamos cuidando".

De 2.83 pasaron a un 5.59% de inflación, dijo el procurador.

"Las compañías aseguradoras, con quienes también platicamos, nos están reportando también información de la relación que tienen ellos a su vez con los hospitales. La inflación el año pasado, 2.83 por ciento, este año, 5.59 por ciento, sin embargo, los aumentos de hospitales privados han sido del 15 al 20 por ciento, muy por arriba de la inflación", señaló.

Para dar la atención, señaló en su participación en el “Quién es quién en los precios", un depósito por arriba del deducible.

"Prescriben estudios que no son necesarios, diagnósticos de padecimientos que son diferentes a los reportados por el asegurado y abusos en el cobro de medicamentos y de instrumental utilizado para atenderlos", señaló Shieffield.

Esta situación ha generado un aumento en el número de quejas, cien al mes, sobre todo Metlife, que tiene el 12.6%, Grupo Nacional Provincial con 12.9 y Qualitas con 8.1.

"Se puede ver un claro aumento en las quejas de los seguros de gastos médicos mayores, la principal causa es la negativa de pago por parte de la aseguradora, aunque para el número de asegurados no es muy alto el número de quejas, sin embargo, de enero a la fecha, el promedio de quejas ante la Condusef es de 100 mensuales (…) Las quejas que se presentaron, en este promedio de 100 quejas mensuales este año, fue por negativa en el pago de la indemnización o por inconformidad en el tiempo que duraron para poder hacer el pago de la indemnización respectiva", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -