facebook comscore
Hotel tres estrellas y mariachi en visita de AMLO a Washington

Hotel tres estrellas y mariachi en visita de AMLO a Washington

Nación martes 12 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Un hotel de tres estrellas, con un precio de menos de seis mil pesos la habitación por noche, fue el que eligió el presidente Andrés Manuel López Obrador para hospedarse en Washington, DC.

El hotel Lombardi donde esta mañana el mandatario recibió está mañana mariachis, está ubicado cerca de otros hoteles lujusos y a tan solo 7 minutos de la Casa Blanca, en vehículo y 19 a pie al monumento de Abraham Lincoln.

El hotel elegido por el mandatario mexicano ha sorprendido por su sencillez.
Allí, esta mañana el mandatario recibió una serenata por parte de migrantes que le cantaron, entre otras, el tema considerada el segundo himno de los migrantes: Cielito Lindo.

El momento de los mariachis también sorprendió a los turistas que preguntaban quien se hospedaba allí, y con sorpresa escuchaban que era el presidente de México.

También, al titular del Ejecutivo le han llevado cartas, flores y otros paquetes que el mandatario ha "cachado" al vuelo, acompañado de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien ha documentado con su celular esos momentos.

Antes de su reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, López Obrador fue agasajado con la música de mariachis, vitores y las porras.

"Es un honor estar con Obrador", “AMLO, amigo, el pueblo está contigo” y “¡Presidente, presidente!”, son algunas de las arengas que ha recibido.
Banderas de México son también las entre los migrantes que quieren ver al mandatario.

El mandatario los saludó esta mañana y la noche desde una de las ventanas de su habitación.

El tabasqueño les ha reconocido su esfuerzo para enviar remesas a su familia en México.

“Ustedes son heroínas y son héroes”, les dijo, y señaló que en la Casa Blanca los defendería.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -