facebook comscore
Hoy No Circula 28 de febrero para CDMX y Edomex

Hoy No Circula 28 de febrero para CDMX y Edomex

Ciudades martes 28 de febrero de 2023 -

Al igual que el resto de la semana, este martes 28 de febrero de 2023 el programa medioambiental Hoy No Circula, estará vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

La restricción aplica de las 05:00 y hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y holograma de verificación 1 y 2.

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos no participan en el programa.

Las autoridades a través del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México han establecido que los conductores que salgan a las calles a pesar de las restricciones del Hoy No Circula, serán multados con una infracción de 20 a 30 veces la unidad de Medida y Actualización vigente, es decir de 2,074.80 a 3,112.20 pesos mexicanos.

Por otro lado los autos con placas foráneas que no cuenten con el Pase Turístico al día, serán detenidos por la policía de tránsito, quienes podrán retirarles las placas como medida preventiva por circular en la Zona Metropolitana del Valle de México sin lo necesario.

- Reportan calidad del aire aceptable en CDMX -

Con una calidad del aire aceptable en la mayoría de las estaciones de medición diseminadas tanto en la Ciudad de México como su área metropolitana, amanece la Megalópolis.

De acuerdo con su reporte de las 5:00 horas, el índice de aire y salud considera buenas las condiciones con respecto a las partículas PM10, el ozono y otros contaminantes, según las mediciones registradas en la mayoría de las estaciones de monitoreo. La única excepción se registró en Chalco, donde la concentración de estos compuestos hace que las condiciones se consideren aceptables.

En cuanto al índice de calidad del aire, 10 de las estaciones de medición registran buenas condiciones, en tanto que 15 más arrojaron lecturas aceptables, con altas concentraciones de partículas PM10. En la estación ubicada en Villa de las Flores, Coacalco, la calidad del aire se considera mala.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -