facebook comscore
Hoy comienza vacunación en asilos de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Hoy comienza vacunación en asilos de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Ciudades martes 02 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Agregó que hoy comenzarán a vacunar en asilos de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, donde se tiene contemplado aplicar 300 dosis.

Sobre las personas que se encuentran postradas en sus casas y que no pueden acudir a un punto de vacunación, dijo que aún se realiza el censo vía telefónica, mientras se analiza la posibilidad de aplicarles la vacuna de AstraZeneca, debido a que, por su requerimiento de refrigeración, es más recomendable que la Sputnik V.

Asimismo, dijo que están en espera de que el Gobierno federal les apruebe el uso de unas mil 500 dosis que “sobraron” de los lotes que se utilizaron en la vacunación de las tres primeras alcaldías.

Ante el llamado de los gobernadores de la Alianza Federalista de que se retiren del programa de vacunación a los “Servidores de la Nación”, Sheinbaum Pardo señaló que no hay justificación de porqué no deban participar si hacen un “trabajo ejemplar en todo el país”, además que todo se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno federal.

“No tiene nada qué ver con lo electoral, es decir, independientemente de las elecciones, todos queremos que lo más rápido posible se vacune a la población del país. O a lo mejor ellos no”, dijo en referencia a los gobernadores.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -