facebook

"Hoy, hoy, hoy", pide fracción del PAN votar reforma electoral

Nación martes 29 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Al cuestionar los motivos para que Morena suspendiera la discusión y votación de la reforma electoral "tóxica y regresiva", fuera bajada del orden del día.

En conferencia en la Cámara de Diputados, la bancada de Acción Nacional, exigió que "hoy, hoy, hoy", se lleve la reforma constitucional en el Pleno.

El presidente del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, dijo que están listos para votar hoy, o el día que quieran, hasta "para nochebuena". Se dijo sorprendido que luego de la "super marcha de camiones" del domingo pasado, encabezada por el Ejecutivo, no quieran llevar al pleno su iniciativa.

Aseguró que no pasará el plan B, C o D, o el día que quieran, y si quieren violar la Constitución con cambios a leyes secundarias, acudirán a la Suprema Corte de Justicia para interponer una acción de inconstitucional.

Romero añadió que el partido entendió la posición de los ciudadanos tras la marcha del 13 de noviembre, de defender al INE.

Jorge Romero mencionó que defenderán al INE de cualquier reforma "tóxica y regresiva".

A su vez Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, añadió que este martes estaba enlistada la iniciativa electoral del Ejecutivo y es lamentable que de última hora, sin previo aviso, se tomen este tipo de decisiones.

El orden parlamentario, dijo, indica que deberán poner a consideración que se lleve a cabo la sesión, para lo cual se pedirá que sea votada la iniciativa, pues se atropellaron los procedimientos

Ello pese a "lo más intenso y enconado que sea el debate".

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -