facebook comscore
Hoy pelea en E.U. David Martínez, campeón mundial de artes marciales mixtas

Hoy pelea en E.U. David Martínez, campeón mundial de artes marciales mixtas

Deportes sábado 09 de julio de 2022 -

Por: Claudia Arellano

El joven deportista David Martínez recordará este día con entusiasmo pues participara en The World Games, representando a México y también se suma al Campeonato Panamericano de Kickboxing que se llevará a cabo en Brasil. David ha sido campeón nacional 6 años consecutivos y pues hay mucha expectativa en estas próximas competencias en las que va a representar a nuestro país y en entrevista con ContraRéplica comentó que llegar hasta el sitio que hoy ocupa ha representado un gran esfuerzo no solo de él sino de su familia.

Miguel David Martínez Aceves es hoy por hoya Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas y comenta que para él cada competencia implica un nuevo logro que a su vez va de la mano de grandes sacrificios, pues son horas de entrenamiento y disciplina que es rigurosa pero que hace que ahora vea los resultados, tras años de preparación lo cual considera ha sido el mejor acierto de su vida, pues cada que logra una nueva presea aumentan las ganas de preparación.

Martínez es un atleta mexicano que a base de un gran esfuerzo y disciplina se ha posicionado en el éxito al combinar sus dos grandes pasiones: el deporte y la medicina. Es un joven egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de México UNAM y practica las artes marciales mixtas a nivel profesional dentro de las disciplinas del Kickboxing y Karate desde que tenía dos años de edad. Sus padres han sido el pilar más importante dentro de su desempeño en estos deportes.

Actualmente su padre funge como entrenador, mientras que su madre está enfocada en llevar por completo el plan alimenticio y nutricional de este atleta. Además, su hermana Melissa Martínez, quien también ha sido campeona mundial dentro de estas disciplinas, ha sido su principal motivación por destacar en un deporte principalmente dominado por hombres. David ha sido 6 años consecutivos Campeón Nacional: 2 veces Campeón Panamericano en los años 2016 y 2018 y subcampeón mundial de kickboxing en el 2017. En el 2019 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato mundial de kickboxing y fue en el 2021 que se posicionó como campeón mundial en la categoría de 135 libras en artes marciales mixtas (MMA).

Sin duda, David Martínez es David Martínez es una joven promesa dentro de las artes marciales. Hoy David esta en Alabama, Estados Unidos, para representar a México en los ya cercanos juegos mundiales The World Games, además, David también participará en el 12vo Campeonato Panamericano de Kickboxing que se celebrará en Brasil durante el mes de noviembre del presente año.

“Se trata de mucha disciplina de hacer lo que otros dejan de hacer, de tomar tareas a temprana hora y ser organizado, aparentemente todo es fácil, pero creo que cada disciplina tiene su grado de complejidad, estudie medicina porque me encanta ayudar y saber biológicamente cómo funcionan nuestros órganos, estoy muy orgulloso de la familia que tengo porque realmente hacemos un equipo cada uno y espero siempre poder traer medallas a mi país y decirle a los chavos que sí se puede”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -