facebook comscore
Hugo López-Gatell advierte que mientras haya Covid-19 en un país, la pandemia no se acabará

Hugo López-Gatell advierte que mientras haya Covid-19 en un país, la pandemia no se acabará

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 08:29

Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que mientras haya Covid-19 en un pais puede resurgir en otros, incluido México, por lo que pidió el uso de cubrebocas.

"Hacemos la advertencia de que mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo existe la posibilidad de que resurja en el país, esto es lo que ha pasado en varios países, particularmente en la región de Europa y también en América Latina".

En la conferencia mañanera explicó que no existe ninguna garantía de que en un país se va a extinguir el Covid-19, mientras siga la epidemia en cualquier otra parte del mundo, por lo que pidió usar cubrebocas y medidas de prevención.

"Lo decimos porque es muy importante que toda la población conozca que no podemos reducir las medidas de precaución y de prevención de lavado de manos, la sana distancia y el uso cubrebocas en caso de tener encuentros con otras personas sobre todo si son masivos porque existe el riesgo de esta reemergencia".

Sobretodo, indicó el funcionario, por una posible tercera ola de contagios.

"Esto es lo que en algunos países identificamos como una potencial tercera ola, otros países incluso están en la cuarta ola epidémica… Le llamamos olas precisamente por esta forma de oleaje de montañas que tienen las curvas epidémicas".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -