facebook comscore
Hugo Sánchez rechaza entrar a la Asociación de Futbolistas

Hugo Sánchez rechaza entrar a la Asociación de Futbolistas

Deportes miércoles 22 de abril de 2020 -

Por Redacción

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) lamentó ayer la falta de apoyo del exdelantero Hugo Sánchez, quien indicó que no tiene tiempo para tomar el liderazgo de este gremio, sobre todo por la situación que el futbol nacional vive en la actualidad en torno a la desaparición del Ascenso y los más de 220 empleos que perderían futbolistas mayores a 23 años.

"Una tristeza que nos digas que no tienes tiempo para apoyar a los futbolistas, desde los años 80, hoy te seguimos esperando”, señaló la AMFPro en sus redes sociales.

Dicho comentario de la organización que encabeza el también exfutbolista Álvaro Ortiz, se dio luego que Sánchez Márquez declaró en un programa de la cadena ESPN que no “tenía tiempo” para tomar las riendas de la AMFPro.

“Tengo otras cosas que hacer, estoy muy ocupado”, declaró el ex “Niño de Oro”, quien recordó que en su momento promovió la creación de un órgano para defender al jugador en México.

“En su momento apoyé, al grado que tenía comprados los boletos de avión a Gerardo González Movilla, que era el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; ya estaba de venir para acá, para asesorar al que podría ser el presidente de la asociación de futbolistas mexicanos”, afirmó.

También recordó que intentó desaparecer el draft, pero algunos jugadores como José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre y Carlos Hermosillo, lo impidieron. “Desde que llegué al Atlético de Madrid, inmediatamente la Asociación de Futbolistas españoles me pusieron sobre la mesa el contrato de adherirme porque así es la costumbre, todos los jugadores ya sean locales o extranjeros tenemos que estar inscritos sí o sí. Ahí sí hay unión, lamentablemente en el futbol mexicano, el futbolista no hay unión”.

Por otro lado, indicó que los futbolistas mexicanos no son cobardes, pues simplemente tienen miedo de revelarse contra los directivos. “Cobardía ninguna, sino más bien miedo. El hecho de estar como esclavo, acuérdate del Pacto de Caballeros que ha durado toda la vida hasta ahora, a pesar de que terminas tu contrato como jugador te puedes ir a cualquier equipo. Por miedo no pueden revelarse en contra de quién te da de comer y ese miedo”.

Por su parte, Ortiz declaró en días pasados que la situación que viven los jugadores que militaban en el Ascenso MX, del que se anunció su desaparición, es resultado del poco interés de generaciones pasadas de futbolistas.

EL DATO: El ex seleccionado mexicano, Hugo Sánchez, recordó que en 1993 en la Selección Mexicana, él defendió los derechos de los futbolistas, pero hubo tres jugadores que se negaron al cambio.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -