facebook comscore
Humberto Morgan buscará ser el próximo alcalde de Álvaro Obregón

Humberto Morgan buscará ser el próximo alcalde de Álvaro Obregón

Ciudades martes 17 de octubre de 2023 -

Claudia Bolaños

Desde su juventud, Humberto de Morgan ha estado familiarizado con diversas áreas y necesidades de la alcaldía Álvaro Obregón; y según encuestas, existe la posibilidad de que pueda desafiar al Partido Acción Nacional (PAN) en la lucha por la alcaldía, dice.

Señala que las condiciones en Álvaro Obregón son críticas, y se ha experimentado un retroceso preocupante con el actual gobierno encabezado por Lía Limón.

El hecho de que el PAN no haya logrado cumplir las altas expectativas, es una oportunidad para Morena.

Señala que la razón detrás de esto, es el permanente deseo de la panista de llegar a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

Humberto, ex miembro de la legendaria banda "Los Panchitos", comenzó su labor social a la temprana edad de 13 o 14 años, al luchar contra la represión policial dirigida a jóvenes que eran detenidos solo por su apariencia y situación económica.

Junto con otros chavos banda se percató de las necesidades de su comunidad y, además de oponerse a los abusos policiales, organizaron eventos musicales de rock para recaudar fondos que permitieran la construcción de andadores y sistemas de drenaje necesarios en la empobrecida área de Santa Fe.

Esta labor social lo llevó a viajar a lugares como Nueva York, donde "Los Panchitos" recibieron reconocimiento de la ONU, y a compartir experiencias en ciudades como Estambul, Colombia, Costa Rica, e incluso a reuniones con pandilleros del Bronx y el este de Los Ángeles.

En entrevista con Contra Réplica, añadió que ya casado y con una familia que mantener, decidió, en 1989, ingresar como peón de jardinería en la Delegación Álvaro Obregón. Sus conocimientos lo llevaron a pasarse al área de Desarrollo Social. Y fue con el delegado Luis Zuno cuando tuvo la oportunidad de formar parte de Desarrollo Social, y con Leticia Robles, fue nombrado director general de Desarrollo Delegacional.

Posteriormente, con mayores conexiones políticas y experiencia, se postuló como candidato para una diputación local, obteniendo un escaño en la cuarta legislatura. Curiosamente, obtuvo 4 mil votos más que Marcelo Ebrard, quien era un candidato destacado para ser jefe de gobierno.

En ese momento, se desempeñó como representante de áreas de alto poder económico en Álvaro Obregón, como Chimalistac, Las Águilas y el Desierto de los Leones. Esta etapa de su vida lo hizo conocido entre personas con mayores recursos.

Además, trabajó con Mario Delgado, quien entonces estaba a cargo de Educación Pública, y quien ahora es presidente de Morena. Morgan también colaboró en la delegación Miguel Hidalgo y en la Secretaría de Movilidad.

En el año 2018, con el sobresaliente triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió darse un respiro y finalizar su maestría en Filosofía Aplicada, dedicándose a su negocio de reparación y venta de refacciones y artículos de motocicletas.

En la actualidad, con un extenso historial en su alcaldía, Humberto de Morgan está considerando la propuesta que varios le han hecho: postularse para la gubernatura de Álvaro Obregón, donde las quejas predominantes se centran en la calidad de los servicios urbanos y la seguridad.

Además, su reconocimiento y conocimiento de la alcaldía son aspectos que favorecen su posible éxito en las elecciones, según indican las encuestas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -