facebook comscore
Hundimiento de embarcación turística deja tres muertos en Isla Mujeres

Hundimiento de embarcación turística deja tres muertos en Isla Mujeres

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -

Al menos tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad, luego que se hundiera una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

La directora de Protección Civil y Bomberos del municipio, Merced Ortiz, señaló que el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 horas del martes y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

La funcionaria detalló que la lancha presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente provocaron que se volteara con todos los pasajeros a bordo.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los pasajeros lograron llegar a tierra y pidieron auxilio, mientras que otros fueron rescatados en altamar.

Después de las maniobras y la intervención de Capitanía y otras lanchas, lograron el rescate de 10 personas; sin embargo, se reportó la muerte de un hombre, una mujer y un niño.

Las versiones señalan que la embarcación, con matrícula 2301390214-4, viajaba con un presunto sobrecupo.

Las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, informaron que investigan las causas que provocaron que la embarcación se fuera a pique.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a la Clínica Naval en donde fueron valorados.

Asimismo, los marineros involucrados tendrán que rendir su declaración en la instancia correspondiente, indicaron autoridades.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -