facebook comscore
Huracán “Grace” se degrada a categoría 2

Huracán “Grace” se degrada a categoría 2

Nación sábado 21 de agosto de 2021 -

El huracán “Grace” se degradó a categoría 2 y en estos momentos su centro de localiza en el suroeste del estado de Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno a las 4 hrs tiempo del Centro de México, disminuyó la velocidad de sus vientos pasando a categoría 2 en la escala conocida como Saffir-Simpson.

Además, su centro se ubica sobre tierra a 75 kilómetros, al suroeste de Tulancingo, y a 110 al oeste-suroeste de Pachuca, en Hidalgo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Por el momento genera rachas de viento de 130 a 150 km/h en Hidalgo y Puebla; rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene activa la zona de prevención por efectos del huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y zona de prevención por por efectos de tormenta tropical desde de Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

De igual manera se tienen alertas por posibles deslaves, incrementos de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima de los estados citados, atender los avisos de la SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -