facebook comscore
Huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur

Huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur

Global viernes 30 de septiembre de 2022 -

El huracán Ian tocó tierra el viernes en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente.

El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.

- Huracán Ian costará miles de millones a la economía -

Casas arrasadas por vientos e inundaciones, infraestructura dañada, empresas y establecimientos agrícolas detenidos: el huracán Ian podría costar a las aseguradoras hasta 47 mil millones de dólares y afectará el crecimiento de Estados Unidos, según las primeras estimaciones.

Según la consultora especializada CoreLogic, las pérdidas ligadas al viento en las propiedades residenciales y comerciales alcanzarán unos 22 mil a 32 mil millones de dólares para las aseguradoras, mientras las pérdidas por inundaciones podrían ascender a 6 mil a 15 mil millones.

La agencia calificadora Fitch evalúa por su parte las pérdidas aseguradas en un rango de 25 mil a 40 mil millones de dólares en Florida, un monto que podría elevarse en función del impacto de Ian en los estados más al norte.

Muchos grupos de seguros abandonaron su cobertura en Florida, un movimiento que llevó a la quiebra de varias pequeñas empresas del sector, recordó Fitch en una nota emitida el jueves.

El huracán Ian intensificará este movimiento de salida, estima la agencia, en un estado frecuentemente golpeado por desastres naturales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -