facebook comscore
Huracán Kay se fortalece a categoría 2 en el Pacífico mexicano

Huracán Kay se fortalece a categoría 2 en el Pacífico mexicano

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

El huracán Kay se intensificó la madrugada de este miércoles a categoría 2 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, un balneario frecuentado por turistas internacionales.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 km por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 km por hora.

Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, en el noroeste del país.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles para comenzar a debilitarse el jueves.

El gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan.

El lunes pasado, las autoridades de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -