facebook comscore
Huracán Orlene toca tierra en el Pacífico mexicano como categoría 1

Huracán Orlene toca tierra en el Pacífico mexicano como categoría 1

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que a las 10:45 horas Orlene tocó tierra con vientos máximos de 140 km/h a 5 km de la localidad de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

Orlene se formó como huracán el sábado en la mañana y fue incrementando su fuerza. La madrugada del domingo alcanzó la categoría 3 y horas después la 4, que lo ubicaba como "extremadamente peligroso", pero por la tarde del mismo domingo comenzó a perder fuerza hasta llegar a categoría 1.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), dijo que Orlene continuará debilitándose durante el día para convertirse en tormenta tropical durante la tarde y disiparse esta noche o por la mañana del martes.

El NHC dijo que el huracán ocasionará fuertes lluvias en el sur de Sinaloa y en el norte del vecino estado de Nayarit.

El gobierno de Sinaloa indicó en Twitter que habilitó 45 albergues ante la llegada del huracán, y en Nayarit se habilitaron 14 refugios temporales, pecisó el director de Protección Civil estatal, Pedro Núñez.

En Jalisco se habilitaron tres albergues y las clases de primer nivel fueron suspendidas en 13 municipios.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -