facebook comscore
Huracán Rick sube a categoría 2; llega a Michoacán y Guerrero

Huracán Rick sube a categoría 2; llega a Michoacán y Guerrero

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -


Luis Benítez

El huracán Rick mantiene su paso al interior del país provocando lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y se estima que se intensifique a categoría 2 durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rick se localiza a 155 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 185 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Sus vientos son sostenidos a una velocidad de 140 km/h, rachas de 165 km/h y con un desplazamiento hacia los estados del norte a 7 km/h.

Protección Civil del estado de Guerrero informó que, en coordinación con el gobierno municipal de Zihuatanejo, se habilitó como refugio temporal el Auditorio Municipal para atender a cualquier habitante afectado por el paso de Rick.

Las lluvias para Guerrero y Michoacán serán mayores a 250 milímetros, en Colima, Jalisco. Morelos y Oaxaca de 75 a 150 mm, en el Estado de México de 50 a 75 mientras que el oleaje y las ráfagas de viento serán de 100 a 120 km/h para los estados más afectados que son Michoacán y Guerrero.

La Guardia Nacional (GN) informó que ya implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) con la finalidad de salvaguardar la vida de la población de los estados de Guerrero, Colima y Michoacán.

“En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la #GuardiaNacional está alerta ante posibles afectaciones y realiza patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y alejarse de las zonas de riesgo #PorMéxicoSiempreEnGuardia”, escribió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno de Michoacán implementó alrededor de 18 refugios temporales distribuidos en los municipios de Coahuayana, Arteaga, La Huacana, Chinicuila y Buena Vista.

Por su parte, el secretario de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, informo que ya se trabaja para la prevención de daños en 49 municipios del estado, la mayoría localizados en el sur. En lo que va del 2021, se han formado en el pacífico ocho huracanes.

Las lluvias pronosticadas para el lunes podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el gobierno exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -