facebook comscore
IECM apoyará a Iztapalapa en Conferencia de OIDP 2019

IECM apoyará a Iztapalapa en Conferencia de OIDP 2019

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acompañará a la alcaldía Iztapalapa en la organización de la edición número 19 de la Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), que se celebrará el próximo mes de diciembre en la demarcación.

Así lo informó el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, quien destacó la importancia de que la Ciudad de México, desde Iztapalapa, sea este año la sede de la Conferencia OIDP, la cual aglutina más de mil ciudades de 150 países.

El encuentro internacional cobra relevancia, en virtud de que contará con la participación de grandes especialistas, personalidades del mundo de la academia, autoridades de gobiernos locales, centros de investigación, redes de organizaciones internacionales y representantes ciudadanos de las diversas naciones que integran el referido Observatorio.

El consejero, participó en la presentación de la 19 Conferencia OIDP. Ciudades Participativas con Derechos Plenos, democracia participativa y derecho a la ciudad, que se realizará del 7 al 10 de diciembre de este año en Iztapalapa, a través de mesas de debate, mesas territoriales, encuentros populares, talleres y sesiones de arte debate.

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presidenta del OIDP durante este año, encabezó el evento de presentación, en el Museo de la Ciudad de México, acompañada también por autoridades del gobierno capitalino y de otras demarcaciones, así como de legisladores locales.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -