facebook comscore
IECM, impulsor de la reforma aprobada en el Congreso: Sheinbaum

IECM, impulsor de la reforma aprobada en el Congreso: Sheinbaum

Ciudades martes 31 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que fue el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el responsable de la reforma aprobada en el Congreso capitalino en la cual se le recortaron áreas y recursos.

Pese a que la propia Sheinbaum se atribuyó la iniciativa, respaldó las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobierno local, Martí Batres, en el sentido de que fue el propio organismo electoral el impulsor de la iniciativa.

La mandataria capitalina dejó en claro que la propuesta no fue orquestada en el Palacio del Ayuntamiento con el beneplácito de los diputados de Morena y aliados.

“Hubo mucha plática previa a la decisión de esta propuesta; no fue algo que se decidió solamente en oficinas de Jefatura de Gobierno con algunos diputados, hubo una serie de pláticas que llevaron a esta decisión”, afirmó.

Por ello, Sheinbaum Pardo aseguró que la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, pidió recortar el organismo.

“Inclusive platicamos en su momento con la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México y ella, incluso, habló de lo que significaba muchas plazas que no eran necesarias en el Instituto. Entonces, es importante que se sepa que hubo pláticas, que hubo trabajos previos para poder llegar a esta decisión final”, indicó.

Agregó que el IECM no requiere de las áreas eliminadas y en caso de inconformidad, los consejeros tienen la libertad de acudir a cualquier instancia legal, pero advirtió que su gobierno defenderá la reforma aprobada.

Finalmente, la jefa de Gobierno sostuvo que el IECM cuenta con los recursos suficientes para operar y cumplir con los derechos laborales de los trabajadores que perdieron su empleo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -