facebook comscore
IECM invita a la comunidad migrante a elegir la nueva figura de la Diputación Migrante

IECM invita a la comunidad migrante a elegir la nueva figura de la Diputación Migrante

Ciudades miércoles 10 de febrero de 2021 -

“La importancia de elegir a la nueva figura de la Diputación Migrante permitirá posicionar en la palestra pública de la Ciudad de México, los temas de interés de la comunidad chilanga en el extranjero”, así lo señaló el Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, durante su participación en el programa virtual “Cara a Cara un Mensaje de Fe y Esperanza”.

El Consejero del IECM informó que la fecha límite para registrarse en línea para votar desde el extranjero, es el 10 de marzo.

Indicó que cada ciudadano registrado deberá elegir el método de votación que más le convenga para este proceso electoral, ya sea a través del servicio postal en la que se le enviará un sobre paquete con la boleta impresa, y otro sobre para que regrese dicha boleta ya marcada al IECM, sin costo alguno.

La otra opción, la novedosa, dijo, es mediante los mecanismos de votación electrónicos a través de los dispositivos móviles, cuyo sistema cuenta con diversos candados de seguridad con contraseñas y un token. De esta manera, el IECM ofrece la certeza de que quién está emitiendo el sufragio, se trata de la o el elector que lo solicitó.

Huesca sostuvo que la figura de Diputación Migrante coadyuvará en el desahogo de demandas y solicitudes en temas de derechos humanos, laborales, salud, educación o retorno seguro, ya que los consulados cuentan con atribuciones limitadas que no alcanzan a satisfacer las inquietudes y exigencias de la diáspora migrante.

“La Diputación Migrante es la figura que permitirá atender las demandas y puntos de interés, para llevarlos al debate público al seno del Congreso de la Ciudad de México”, apuntó.

Agregó que es importante que la ciudadanía adopte a la Diputación Migrante como una alianza para atender los intereses y necesidades de su entorno inmediato y le genere beneficios en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Reiteró el llamado a la comunidad chilanga en el extranjero para que se registre para votar en este Proceso Electoral Local 2021, y con ello motivar a las autoridades capitalinas a seguir implementando medidas que garanticen y amplíen los derechos de las personas migrantes.

Aclaró que la figura de la Diputación Migrante será ocupada por una persona que emane de esa diáspora y que solamente será elegida por quienes viven en el extranjero.

Finalmente, el Consejero invitó a las y los connacionales a visitar el sitio https://www.iecm.mx/elecciones/votochilango/ y a mantenerse informadas e informados a través de las redes sociales del órgano electoral capitalino.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -