facebook comscore
IECM lleva a cabo la consulta para elección del Presupuesto Participativo

IECM lleva a cabo la consulta para elección del Presupuesto Participativo

Ciudades domingo 07 de mayo de 2023 -


En el marco de la Consulta para la elección del Presupuesto Participativo, fueron más de 7 millones de ciudadanos quienes pudieron participar y que están inscritos en la Lista Nominal de la Ciudad de México, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, instaló 2 mil 438 mesas receptoras en las 16 alcaldías.

Dichas urnas estuvieron abiertas de 9:00 a 17:00 horas, donde además de elegir los proyectos de presupuesto participativo, también se eligieron los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria 2023 (COPACOS) y en la Consulta de Presupuesto Participativo 2023 y 2024.

Por otro lado, la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, señaló que, con el fin de darle seguimiento a la consulta, se instaló el 100% de las 2 mil 438 Mesas Receptoras de Votación y Opinión, con cuatro reubicaciones del espacio original previsto.

Al respecto, la Consejera Erika Estrada Ruiz indicó que para esta Jornada, se desplegó un esfuerzo institucional en la instalación de las 2 mil 438 mesas receptoras de votos y opinión.

Sostuvo que para este ejercicio se capacitaron a dos personas funcionarias para cada mesa, quienes brindaron atención oportuna, incluyente, amable y especializada, a las personas que decidieron ejercer su derecho a participar.

Por su parte, el Consejero Bernardo Valle, hizo un reconocimiento a la vecinas y los vecinos de la Ciudad de México, quienes con su participación han hecho posible la realización de la Consulta de Presupuesto Participativo y la Elección de COPACOS.

"Ya son 13 años de que el IECM, de la mano con la ciudadanía, ha trabajado para que todas y todos ejerzan su derecho a la participación", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -