facebook comscore
IECM y COPARMEX firman convenio de Colaboración en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021

IECM y COPARMEX firman convenio de Colaboración en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021

Ciudades sábado 08 de mayo de 2021 -


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Centro Empresarial de la Ciudad de México, S.P. (COPARMEX CDMX) llevaron a cabo la Firma del Convenio de Apoyo y Colaboración, con el objetivo de difundir la realización de actividades conjuntas, promover e incentivar el voto y fomentar la cultura democrática.

Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM, dijo estar convencido de que con alianzas como la que ahora se concreta con COPARMEX y con el gran sentido de responsabilidad cívica que existe en la sociedad, el abstencionismo será derrotado en este Proceso Electoral 2021.

De igual manera destacó la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, que han permitido generar sinergias y esfuerzos compartidos, para impulsar la participación ciudadana en la jornada de votación del próximo 6 de junio.

Añadió que con esta alianza la ciudadanía podrá contar con la información suficiente para conocer las previsiones y medidas sanitarias que ha tomado el IECM, para cuidar la salud de las y los votantes. De igual forma, con la firma de este Convenio se pondrá en marcha una estrategia de difusión para que las personas tengan claridad de las ofertas políticas de las candidaturas y del trabajo de quienes buscan la reelección.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX, indicó que en la actualidad el Centro Empresarial lleva a cabo el Programa Cívico 2020-2021, bajo las consignas centrales de “Participo, voto y exijo”. Expuso que es a través de este ejercicio cívico que se invita a la ciudadanía a participar de manera activa en el Proceso Electoral 2021 y salir a votar de manera responsable e informada, el próximo 6 de junio.

Mencionó que parte fundamental de este programa cívico es establecer un vínculo de apoyo sólido con todas las autoridades electorales involucradas en la elección, es decir, con el INE, el IECM y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, entre otros aliados. El objetivo, mencionó, es fungir como actores proactivos, vigilantes de las elecciones más grandes de la historia.

“Las elecciones deben realizarse en un ambiente de transparencia y de respaldo al Estado de Derecho, la autonomía de los órganos constitucionales y, en todo momento, con respeto al árbitro electoral y a todos los involucrados en la contienda”, puntualizó.

Por último Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero del IECM, refirió que la alianza con COPARMEX para difundir la cultura democrática y los valores del voto, es de gran relevancia para llevar a buen puerto el rumbo del Proceso Electoral en la Ciudad de México.

Asimismo agregó que el Centro Empresarial siempre ha sido aliado de instituciones académicas y públicas, con quienes ha desarrollado proyectos de colaboración en materia de salud, atención de personas adultas mayores y de personas con discapacidad, protección de derechos humanos y, hoy por hoy, la promoción del voto.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -