facebook comscore
IEE ha recibido 14 solicitudes para debates entre aspirantes a presidencias municipales

IEE ha recibido 14 solicitudes para debates entre aspirantes a presidencias municipales

Nación martes 30 de abril de 2024 -

Por Guadalupe Juárez

Del 1 al 19 de abril, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recibido 14 solicitudes para debates de aspirantes a presidencias municipales y a diputaciones locales, mismas que serán revisadas por la Comisión de Prerrogativas de Partidos políticos y topes de campaña.

Al aprobar este acuerdo en sesión ordinaria, el representante de Acción Nacional ante el IEE, Óscar Córdoba Amador, insistió en que es necesario el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, al considerar que se “desdeña” a la ciudadanía al no hacerlo. “¿Qué tenemos que esconder?, no tengan miedo, que debatan”, lanzó.

Córdoba Amador insistió en que no sólo es una tradición en la capital poblana, sino es necesario contrastar ideas de los contendientes, además de que consideró que no es necesario un presupuesto para ello, pues pueden debatir “en la banqueta”.

“Cuando hay miedo, pue son van a querer debatir, y es lo que están haciendo los candidatos de Morena, a nivel estatal y a nivel municipal”, sentenció.

En respuesta, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz de Morena dijo que los debates deben hacerse bajo los lineamientos vigentes y no por “ocurrencias o deseos” de alguien en particular.

“Como no los conocen en tierra, salir a decir que es a través de un debate como deben hacer llegar las respuestas a la ciudadanía”, añadió.

El morenista afirmó que su partido se enfoca desde 2018 a recorrer las calles y hablar de manera directa con la ciudadanía.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, criticó que los debates sólo sean para polarizar a la sociedad y que se vuelven un espectáculo.

“Hemos visto en los debates como se vuelve un espectáculo lejos de las propuestas, que son lo que los ciudadanos esperan”, criticó.

¿PT cambia candidato en San Sebastián Tlacotepec?

Durante la sesión del Consejo General, abordaron la petición del Partido del Trabajo para suplir su candidatura de la presidencia municipal de San Sebastián Tlacotepec tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la resolución SCM-JRC49/2024, Giovani Martínez perdió el registro al no renunciar de manera formal al proceso de selección de Movimiento Ciudadano y ser registrado como candidato del Partido del Trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -