facebook comscore
IMSS-Bienestar inicia basificación del personal de salud en CDMX

IMSS-Bienestar inicia basificación del personal de salud en CDMX

Ciudades miércoles 16 de agosto de 2023 -

En el marco del proceso de centralización de los Servicios de Salud, el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México iniciaron la basificación del personal de salud que actualmente tiene contratos precarios y/o temporales.

Los Servicios de Salud IMSS Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informan que el reclutamiento del personal de salud de hospitales de la red inicia este día con el propósito de que el 1° de septiembre formen parte de la plantilla del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar con plaza definitiva.

La basificación regularizará a personal de la disciplina médica, de enfermería y paramédica con contratos precarios y/o temporales para fortalecer la atención médica en las unidades que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social.

Para ello, se desarrollarán distintas actividades para la integración de expedientes del personal susceptible de basificación de manera simultánea en sedes distintas de la Ciudad.

El personal de Sedesa con contratos precarios y/o temporales se presentará a estas sedes en las que se darán a conocer los lineamientos generales de la contratación de los Servicios de Salud IMSS Bienestar, las prestaciones a las que se harán acreedores, así como el tabulador de mejoras salariales que beneficiarán a los trabajadores.

Cabe señalar que las plazas de base, prestaciones de ley y reconocimientos de la antigüedad serán como personal de IMSS Bienestar, y ya no por la Sedesa; por lo que las fases subsecuentes de contratación serán llevadas a cabo por los Servicios de Salud IMSS Bienestar. La Sedesa apoyará en todo momento para que el proceso se desarrolle en forma ágil.

Las y los aspirantes de la Sedesa con contratos precarios y/o temporales que concluyan satisfactoriamente el proceso, serán contratados en los Servicios de Salud IMSS Bienestar a partir del primero de septiembre y cobrarán su primer salario el 15 de ese mismo mes conforme al tabulador de puestos autorizado.

El proceso de basificación del personal de salud con contratos precarios y/o temporales toma en cuenta que las y los participantes cumplan los siguientes requisitos:

- Contar con un contrato eventual o servicios profesionales por honorarios, por tiempo determinado; es decir, un contrato temporal, dando prioridad en todos los casos al criterio de antigüedad en el servicio público;

- Estar prestando servicios en un Establecimiento de Salud susceptible de ser transferido al IMSS-BIENESTAR;

- Antigüedad en la prestación de servicios;

- Que el personal de salud con contrato precario y/o eventual cumpla con el perfil académico y laboral (escolaridad y experiencia laboral);

- El desempeño asociado a la capacitación y reforzamiento de habilidades;

- Que la persona trabajadora se encuentre sin una plaza permanente en IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución del sector salud;

- Que la persona trabajadora no se encuentre inhabilitada para el desempeño de funciones en el servicio público.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -