facebook comscore
IMSS abatirá rezagos de sistema de salud fragmentado al impulsar el crecimiento en personal especializado e infraestructura

IMSS abatirá rezagos de sistema de salud fragmentado al impulsar el crecimiento en personal especializado e infraestructura

Nación sábado 20 de marzo de 2021 - 17:16


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa un proceso de crecimiento, tanto de personal especializado como de infraestructura que le permitirá abatir los rezagos de un sistema de salud fragmentado que quedó expuesto al surgir la pandemia de COVID-19, indicó el director general, Maestro Zoé Robledo.

En el marco del Primer Informe de Actividades del titular de la Representación del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres, al que acudió el gobernador Antonio Echevarría García, Zoé Robledo reconoció la entrega, profesionalismo y humanismo del personal del Seguro Social que ha hecho posible superar adversidades planteadas por la emergencia sanitaria.

También reconoció la voluntad del gobierno de Nayarit para lograr acuerdos, y apoyarse cuando era necesario, como en el caso de las pruebas PCR para la detección de casos de COVID-19.

Zoé Robledo resaltó que un año de atención a la emergencia sanitaria, no se puede cantar victoria ni hay triunfalismos, pues se trata de vidas humanas, “pero lo que sí podemos decir es que esa meta, ese objetivo de lograr la apertura y cero rechazos, lo logramos juntos haciendo equipo”.

Destacó que en México se evitó la saturación de los servicios y que el personal tuviera que decidir a qué personas brindar una cama o ventilador ante la escasez de recursos.

Al presentar su Primer Informe de Actividades como Representante del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, el doctor Jorge Martínez Torres afirmó que la entidad se encuentra “más fuerte y capaz de brindar un mejor porvenir a la población”.

Señaló que en el tema COVID, el régimen ordinario del IMSS atendió 20 mil 475 casos sospechosos, se confirmaron cinco mil 488 y fueron hospitalizados mil 953; en el programa IMSS-BIENESTAR se confirmaron 126 casos.

En su mensaje, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarrría García, reconoció el esfuerzo que el IMSS hace en favor de sus derechohabientes, de su salud y de una mejor calidad de vida.

“En la pandemia por el COVID-19 el IMSS ha dado la cara, sus trabajadores, todos, han estado a la altura del reto, hasta la vida que muchos han ofrendado por salvar la del prójimo. Larga vida institucional al IMSS”, expresó el gobernador.

El mandatario estatal señaló que se ha recuperado la confianza de los ciudadanos en el gobierno, en instituciones de enorme sensibilidad como la de procuración de justicia, porque el Estado cumple sus propósitos cuando sus instituciones funcionan correctamente.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -