facebook comscore
IMSS alista informe por ventiladores de Bartlett

IMSS alista informe por ventiladores de Bartlett

Nación viernes 08 de mayo de 2020 - 00:42

Luego de darse a conocer de la presunta compra a sobreprecios de ventiladores a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE, el IMSS alista el informe correspondiente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) consistente en 600 páginas, en la que explica los motivos de es adquisición.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general del Instituto, dio a conocer que el lunes a las 9:45 llegó el requerimiento, con el que dará respuesta de que los ventiladores de León Bartlett cumplían con los requerimientos de marca con antecedente histórico en el IMSS, de uso para niños y adultos, portátiles, no solicitaba anticipos, cumplía con las fechas acordadas e incluía mantenimiento y reparación.
Mencionó que no todo se ha transparentado en Compranet, y que, aunque algunas voces señalan que había otros más baratos, eran de marcas desconocidas o sólo para neonatos y sin ser portátiles, pues dijo que hay quienes han intentado vender aparatos que no cumplen con los requerimientos.
“Todo eso se considera con base en el factor vida para poderse atender las compras”, dijo.
Resalta que el PRD denunció al Robledo, a León Bartlett y Manuel Bartlett por conflicto de intereses; y la panista Xóchitl Gálvez también hizo lo propio también ante la Secretaría de la Función Pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -