El director general, Zoé Robledo de la Unidad Médica Familiar No.50 del IMSS, señaló que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la construcción de un Hospital General de Zona de 72 camas en Guanajuato.
Enfatizó que por esta construcción se prevén invertir mil 199 millones de pesos en el nuevo hospital: 789 millones de pesos en obra y 409 millones para su equipamiento.
Por su parte, el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló el hospital de 72 camas censables sustituirá al Hospital General de Subzona No. 10 que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.
Además, dijo que esta unidad beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este caso adquiere gran relevancia, porque en una misma sesión de Consejo Técnico se está recibiendo la donación y, al mismo tiempo, solicitando la autorización para construir de la unidad.
“Creo que nunca se había hecho con esa premura, porque estamos siendo muy celosos que lo que se done al Seguro y se reciba, vaya aparejado al plan de infraestructura que se presentó y aprobó en este Consejo”, finalizó.
Imagen: Quadratín