facebook comscore
IMSS contra el cáncer

IMSS contra el cáncer

Ciudades martes 04 de febrero de 2020 - 17:02

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado el 4 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una serie de recomendaciones para prevenir el cáncer de seno, cérvico uterino, ovario, próstata, pulmón, cólon y recto. Además de resaltar que el IMSS cuenta con tecnología de punta para la detección y tratamiento de Cáncer.

Entre las recomendaciones, el instituto pide evitar hábitos como fumar, ingerir bebidas alcohólicas y cuidar los problemas de obesidad. Además de contar con programas como el OncoIMSS, la herramienta digital CHKT en línea, clínicas de Mama, jornadas institucionales de salud de PrevenIMSS, y la realización de 2.7 millones de exámenes Papanicolau al año.

El jefe de la Consulta Externa y del área de Hospitalización en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el doctor Mario Pérez Martínez, informó que el departamento de oncología cuenta con equipos de alta especialización para la evaluación y diagnóstico por patología, laboratorio oncológico, además de tratamiento con cirugía oncológica, quimioterapia, terapia personalizada y radioterapia.

Martínez agregó que anualmente se diagnostican al rededor de 14 millones de casos en el mundo, además de incrementar 11 por ciento considerando el envejecimiento de la población y los estilos de vida desfavorables para la salud.

Se pronunció acerca del poder de la unión familiar para confrontar al cáncer, agregó que no se debe tenerle miedo, porque con tratamiento y diagnóstico oportuno puede hacerse frente a esta enfermedad.

Enfatizó que en los últimos 6 años el IMSS adquirió 25 aceleradores lineales y un equipo para radioterapia robótica (Cyberknife), con el cual se atendieron 321 mil 132 sesiones de radioterapia el año pasado, con el fin de reducir tumores, destruir células cancerosas y controlar o destruir a la enfermedad.

Mediante estas acciones el IMSS asume el reto y compromiso de atender eficiente y oportunamente a los derechohabientes.

Imagen Instagram @imsss_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -