El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó la estrategia de “Orientación Médica Telefónica y COVID-19”, con la línea gratuita 800-2222-668, con el objetivo de tomar medidas preventivas contra la pandemia.
Dicho proyecto promueve que los derechohabientes puedan acceder a servicios de atención médica, a través de preguntas como ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19?, ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
El servicio telefónico será atendido por médicos especialistas capacitados para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, al igual brindará recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.
Los temas que orientarán los médicos son:
Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
Cuándo debe acudir a una unidad médica.
A quién se le toma la muestra.
Prescripción de incapacidades.
Identificación de signos de alarma.
La nueva estrategia estará disponible en Marzo 2019 con un horario de 08:00 a 20:00 horas, hasta la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones vía telefónica, donde el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.
Información de Agencias
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