facebook comscore
IMSS surtirá medicamentos antirretrovirales en materia de VIH

IMSS surtirá medicamentos antirretrovirales en materia de VIH

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 20:37


El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que su portal http://www.imss.gob.mx/pivihimss ya desglosó las cifras de surtimiento de recetas y su corte al 15 de febrero pasado fue de 96.5 por ciento de surtimiento oportuno en antirretrovirales.

A través de un comunicado indicó que lo anterior implica que existe un 3.5 por ciento de recetas no surtidas oportunamente, que no es un número menor y representa la principal preocupación en la materia para el Instituto.

La dependencia trabajará para alcanzar el 100 por ciento de surtimiento. Cada persona derechohabiente viviendo con VIH tendrá a tiempo su medicamento.

Cada día el instituto revisará los inventarios de las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados, en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Además fortalecerá las campañas de concientización a fin de erradicar la discriminación que aún siguen afectando a los portadores con VIH.

Recomendó que los pacientes con el virus compartan la información y evidencias de los casos de medicamentos no surtidos para dar una pronta solución, éste no es un trabajo aislado, sino de toda la sociedad.

Información de Agencias
Imagen: David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, dialoga con medios de comunicación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ser zurdo dejó de ser un estigma: IMSS Nación
2020-08-14 - 07:34
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -