facebook
IMSS y Morelos firman convenio para que servicios de salud operen con OPD IMSS Bienestar

IMSS y Morelos firman convenio para que servicios de salud operen con OPD IMSS Bienestar

Nación martes 22 de agosto de 2023 -

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar y el gobierno de Morelos firmaron el Convenio de Adhesión y Coordinación para la prestación de servicios de salud, con lo que se agilizará el desarrollo de infraestructura y equipamiento en beneficio de las personas sin seguridad social.

Durante el evento protocolario realizado en Palacio de Gobierno de Morelos, firmaron dicho Convenio el director general del IMSS, Zoé Robledo; el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el director general del Órgano Público Descentralizado Servicios de Salud IMSS Bienestar, doctor Alejandro Calderón Alipi; y el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En su mensaje, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que en el estado se podrá terminar el Hospital de Jiutepec, de más 470 millones de pesos, invertir 274 millones en el equipamiento de Centros de Salud, Unidades de Primer y que las personas que durante muchos años estuvieron contratados de forma eventual tengan una base en una nueva institución federal; “cerca de mil 400 personas en Morelos van a tener esa gran oportunidad”.

Aseguró que el OPD IMSS Bienestar es una nueva institución “que supera por mucho lo que llegó a ser el Seguro Popular, no una institución financiera que paga a los estados para que ellos puedan otorgar atención médica”.

Señaló que las entidades que se han adherido al nuevo plan de salud transfirieron su infraestructura, capacidad instalada, personal, hospitales, Centros de Salud y equipamiento “con la intención de acabar con la desigualdad que había entre los estados con 32 sistemas diferentes”.

Zoé Robledo afirmó que este cambio es posible gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear nuevas instituciones y a la dimensión social de los gobernadores que han firmado, pensando en las siguientes generaciones.

Aseguró que “este reto significa que los últimos 13 meses del gobierno del presidente López Obrador pongamos todo nuestro empeño, porque serán las bases, los cimientos, de algo que pretendemos, igual que el Seguro Social, cumpla 80 años”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a Robledo Aburto, por su cercanía y apoyo al desarrollo y bienestar de las familias del estado.

“Esta es una fecha histórica para las y los morelenses, hoy se marca un antes y un después en materia de salud, nos sentimos muy orgullosos de sumar a Morelos al IMSS – Bienestar, ya que con esto se garantiza el acceso a los servicios de salud a toda la población, principalmente a los sectores más vulnerables”, expresó.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -