facebook comscore
INAOE niega que termómetros infrarrojos dañen la salud

INAOE niega que termómetros infrarrojos dañen la salud

Tendencias miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Nacional de Astrofísica, óptica y Electrónica (INAOE), descartó que los termómetros infrarrojos utilizados como medida preventiva para el Covid-19, puedan ocasionar daños a la salud de las personas.

A través de un comunicado, explicó que el aparato cuenta con sensores térmicos que no emiten radiación, solo la que emite el cuerpo y que es desplegada en la pantalla del mismo instrumento.

El investigador de la Coordinación de Óptica y del área de Ciencias Biomédicas y Director de Formación Académica del INOE, Javier Renero Carrillo, dijo que su orden se dio en la industria automotriz.

"En la industria automotriz se necesita monitorear la temperatura de los motores, qué tan calientes están, y en la industria eléctrica necesitan medir la temperatura de los transformadores. Antes, tradicionalmente se colocaba un termómetro de contacto, pero era impráctico cuando tenían que monitorear los transformadores sobre los postes.

Desde hace más de un siglo se conoce la teoría de la radiación térmica, habiendo muchos interesados en medirla. Desafortunadamente los sensores de radiación térmica eran caros o difíciles de fabricar. Sin embargo, con el avance de la microelectrónica se han superado estás dificultades, permitiendo que estos se usen en el sector salud”.

Manifestó que todos los cuerpos emiten radiación porque la temperatura está en función del movimiento molecular, por ello, los termómetros son un sector térmico que no emite nada en absoluto.

Esta explicación se presenta debido a que en redes sociales se han vitalizado videos de personas que se manifiestan en contra de que les tomen la temperatura, asegurando que dañan las neuronas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -