facebook comscore
INAPAM considera que empacadores de tercera edad pueden reiniciar actividades

INAPAM considera que empacadores de tercera edad pueden reiniciar actividades

Nación jueves 08 de abril de 2021 - 16:59

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realizó una sugerencia para que las personas mayores que se dedican a empacar mercancía en las tiendas de autoservicio regresen a trabajar siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación contra Covid-19.

Mediante un comunicado, el INAPAM consideró que sea de manera voluntaria el reinicio de estas actividades con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa y conforme a la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA).

“El INAPAM, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción al retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento”, señaló el documento.

La institución realizó una serie de recomendaciones como uso obligatorio de cubrebocas al interior de la tienda, brindar capacitación sobre las medidas preventivas, establecer un filtro sanitario, proporcionar las condiciones necesarias para una higiene adecuada de manos, realizar protocolos frecuentes de limpieza así como flexibilidad para permisos de ausencia de enfermedad y quedarse en casa en caso de síntomas.

También se debe reducir al mínimo las situaciones donde se concentren muchas personas, mantener la sana distancia y asegurarse que haya ventilación apropiada.

De acuerdo con cifras de la SSA, hasta el momento hay 7 millones 155 mil 866 adultos mayores vacunados con una dosis y 760 mil 957 con dos dosis. El gobierno federal estima que a finales de abril se vacune a todos los adultos mayores de 60 años con al menos una dosis y en mayo se inicie la próxima fase.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -